Las extensiones de anuncios maximizan su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.
Así es como las extensiones de imagen, los fragmentos estructurados, las extensiones de precio y las extensiones de llamada pueden ayudar.
No todas las extensiones de anuncios son iguales y sirven para diferentes propósitos de marketing.
Ya sea en Google Ads o en Microsoft Ads, las extensiones de anuncios pueden ayudar a maximizar su visibilidad en los resultados de búsqueda y mejorar el rendimiento de los anuncios.
Las extensiones de anuncios también permiten incluir mensajes adicionales o más detallados que no caben en el texto del anuncio base, incluso con el nuevo formato RSA.
Explore cuatro extensiones de anuncios PPC que debería utilizar hoy.
1. Extensiones de imagen

Las extensiones de imagen están disponibles en todo el mundo.
La experiencia visual del consumidor cuando busca productos y servicios en línea se ha vuelto más crítica en los últimos años.
Las extensiones de imagen ayudan a crear un anuncio de búsqueda más atractivo visualmente para atraer a los clientes potenciales.
Estas extensiones mejoran la relevancia de su anuncio de búsqueda al incluir imágenes de sus productos o servicios en el anuncio.
Las extensiones de imagen aparecen tanto en los dispositivos de escritorio como en los móviles.
Estas imágenes no son anuncios publicitarios y deben cumplir los requisitos de contenido, calidad, etc.
Usted selecciona las imágenes que desea subir para que se sirvan junto con el texto del anuncio.
Otra opción es utilizar extensiones de imágenes dinámicas que seleccionan las imágenes más relevantes de la página de destino de su anuncio y las insertan en él.
Una vez que haya optado por esta función, las imágenes de las páginas de destino se incluirán como extensiones de anuncios en sus campañas.
Para empezar a utilizar las extensiones de imágenes dinámicas, vaya a la pestaña Extensiones de su cuenta y haga clic en Añadir extensiones de imágenes dinámicas.
Puedes crear extensiones de imagen utilizando imágenes de stock.
Ahora, puedes seleccionar entre una serie de imágenes de stock proporcionadas por Google. Navega hasta el menú desplegable Opciones de imagen y selecciona Imágenes de stock.
A continuación, elija la imagen que considere más relevante para su anuncio.
2. Fragmentos estructurados

Los snippets estructurados son el «no brainer» de las extensiones publicitarias.
Enumeran aspectos específicos de su producto o servicio.
Es una de las extensiones de anuncios más sencillas de crear porque hay una «cabecera» predefinida para los valores y no se necesitan páginas de aterrizaje porque no enlazan con el sitio web.
Cada extensión de fragmentos tiene un «encabezado» como:
Después de seleccionar la cabecera, introduzca los valores, como «WiFi gratuito» o «piscina» para los servicios.
Estas extensiones aparecen con frecuencia en ambas plataformas.
Este es un ejemplo de la marca de una empresa:
Esta sencilla extensión publicitaria puede añadir valor al ofrecer al buscador más información y diferenciar su anuncio de los de la competencia que no utilizan esta extensión.
3. Extensiones de precios

Las extensiones de precio son una gran alternativa para los anunciantes que no tienen feeds de productos y pueden beneficiarse de mostrar productos y servicios con puntos de precio.
Las extensiones de precio se presentan en los resultados de búsqueda debajo del texto principal del anuncio y pueden ser útiles para atraer una mayor atención al anuncio, así como para conducir a un contenido más profundo en el sitio web del anunciante.
Se pueden añadir un mínimo de tres y un máximo de ocho artículos, o tarjetas, por extensión de precio.
Un buscador puede entonces desplazarse y hacer clic en los artículos individualmente para verlos.
Al igual que los fragmentos estructurados, Google tiene tipos predefinidos de extensiones de precios:
Cada tarjeta tiene una cabecera y una descripción de 25 caracteres cada una, que aparecen encima y debajo del precio.
El anunciante también tiene la oportunidad de utilizar un calificador de precio.
Está pensado para productos o servicios que no tienen un punto de precio fijo, así que «desde», «hasta» y «medio».
Por ejemplo: «Cena especial los lunes desde 35 dólares».
Estas extensiones pueden añadirse a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.
La adición al nivel de grupo de anuncios es un gran lugar para los artículos más detallados que se adaptan a un subgrupo.
Por ejemplo: «vacaciones europeas» frente a «vacaciones francesas».
Estas extensiones de anuncios también pueden programarse para una fecha de inicio y de finalización, junto con una programación horaria personalizada.
¿Oigo que se avecina una promoción de temporada con ampliación de precios?
4. Extensiones de llamadas

Las extensiones de llamada sirven un número de teléfono con sus anuncios que redirigen al número de teléfono oficial.
Estos siguen siendo muy relevantes como táctica publicitaria, ya que el móvil se ha convertido en el principal dispositivo para muchos buscadores.
Los anunciantes que han evitado las extensiones de llamada en el pasado deberían echar un vistazo a la situación.
Además de conectar a los buscadores directamente con la empresa mediante una llamada telefónica, el uso de los números de reenvío de la plataforma PPC mostrará información sobre las llamadas, las conversiones de llamadas y valiosos datos de búsqueda sobre cómo la gente encuentra el número de teléfono.
Puedes activar la grabación de llamadas y obtener las llamadas telefónicas grabadas de los anuncios que Google guarda durante 30 días.
En la siguiente captura de pantalla que difumina los datos privados, aparece el número de teléfono de la persona que llama, el código de área y una grabación completa de la llamada.
Una llamada telefónica puede contarse como una conversión, definida por el número de segundos que un interlocutor está en la llamada telefónica.
El número de segundos debe definirse en función del comportamiento telefónico único de cada empresa para cerrar las llamadas.
Si la duración de las llamadas telefónicas está por debajo de este umbral con demasiada frecuencia, o se pierden muchas llamadas, es un buen momento para revisar algunas ideas sencillas de optimización:
Bonificación: Extensiones automatizadas + Extensiones de anuncios manuales

Si opta por las extensiones automáticas, Google Ads creará extensiones en su nombre y las mostrará con su anuncio si se prevé que mejoren su rendimiento.
Estas extensiones automatizadas podrán mostrarse ahora junto a sus homólogas creadas manualmente.
Google Ads está introduciendo varias mejoras que facilitan la gestión de los enlaces de sitio, las llamadas y los fragmentos estructurados.
Cuando crea enlaces de sitio, llamadas y fragmentos estructurados, puede añadirlos a nivel de grupo de anuncios, campaña o cuenta.
Esto facilitará la revisión y gestión de las extensiones que Google Ads crea en su nombre.
Para ver qué extensiones automatizadas se muestran con sus anuncios, busque las extensiones «creadas automáticamente» en la vista de tabla de la página de Extensiones.
Reflexiones finales
Las extensiones de los anuncios pueden ser fundamentales para superar a la competencia en los resultados de las búsquedas con más visibilidad y mensajes estratégicos.
Es importante revisar las extensiones de los anuncios y auditarlas de forma programada (intente hacerlo trimestralmente) para asegurarse de que está aprendiendo sobre las nuevas oportunidades disponibles y revisando las antiguas.
Imagen destacada: Top Popular Vector/Shutterstock
El objetivo final del SEM es aumentar la visibilidad del sitio web de su empresa en los motores de búsqueda, y por motores de búsqueda nos referimos a Google, Yahoo y Bing. El SEM también se conoce como marketing de búsqueda, y Google es la plataforma de búsqueda más popular.
¿Cómo se utiliza eficazmente el SEM?
He aquí siete maneras probadas de hacer que sus campañas SEM sean aún más eficaces.
- #1 Estrategia SEM – Tenga en cuenta la búsqueda local.
- #2 Estrategia SEM – Espía a tus competidores.
- #3 Estrategia SEM – Crear algo de urgencia.
- #4 Estrategia SEM – Utilice la función «Audiencia similar».
- #5 Estrategia SEM – Segmenta y personaliza tus anuncios.
¿Es eficaz el marketing en buscadores? Muchos propietarios de sitios web y de empresas deciden comenzar con el SEO, ya que suele ser más rentable que otras tácticas de marketing. Estadísticamente hablando, el 41% de los profesionales del marketing de todo el mundo dicen que obtienen el mayor ROI del SEO. En 2019, los resultados orgánicos de los motores de búsqueda generaban el 65% del tráfico de los sitios web.
¿Cuál es la eficacia de la optimización de los motores de búsqueda?
Rentabilidad â El SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a usuarios que buscan activamente sus productos y servicios en línea. La naturaleza inbound del SEO ayuda a las empresas a ahorrar dinero frente a las estrategias outbound como las llamadas en frío.
¿Cuál es el papel de las redes sociales en el marketing digital?
El marketing en redes sociales ofrece a las empresas una forma de relacionarse con los clientes existentes y llegar a otros nuevos, al tiempo que les permite promover la cultura, la misión o el tono que desean. El marketing en redes sociales cuenta con herramientas de análisis de datos especialmente diseñadas que permiten a los profesionales del marketing hacer un seguimiento del éxito de sus esfuerzos.
¿Qué son los medios sociales y cuál es su función? El término medios sociales hace referencia a una tecnología informática que facilita el intercambio de ideas, pensamientos e información a través de redes y comunidades virtuales. Los medios sociales se basan en Internet y ofrecen a los usuarios una rápida comunicación electrónica de contenidos, como información personal, documentos, vídeos y fotos.
¿Cuál es el papel de las redes sociales en los medios de comunicación?
Las redes sociales permiten a sus usuarios mantenerse en contacto facilitando la comunicación. Compartir fotos, vídeos, expresar pensamientos, ideas y documentos está a un solo clic. Intercambiar mensajes y datos de un rincón del mundo a otro es más fácil con la ayuda de las redes sociales.
¿Cómo se relacionan las redes sociales con el marketing digital?
El marketing en redes sociales es una forma de marketing digital que aprovecha el poder de las redes sociales más populares para lograr sus objetivos de marketing y de marca. Pero no se trata solo de crear cuentas de empresa y publicar cuando te apetezca.
¿Qué es el SMO y el SEO?
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un conjunto de estrategias con el objetivo general de atraer a más personas a su sitio web de la primera manera, mejorando su clasificación en los motores de búsqueda. La optimización de las redes sociales (SMO) puede ser una parte del SEO, pero también contribuye a las tres formas en que la gente te encuentra en línea.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SMO? Se sabe que el SEO se centra principalmente en la mejora de los rankings del sitio web, y puede conducir a diferentes visitantes a través de los gustos de Google. El SMO, por el contrario, se centra únicamente en atraer tráfico a través de diversas plataformas de medios sociales. Ambos, el SMO y el SEO, operan en esferas muy diferentes, y tienen un impacto mutuo.
¿Cuál es el papel del SMO?
Un SMO es casi siempre responsable de gestionar la documentación de los procesos de gestión de servicios de la organización, supervisar la conformidad de los procesos y proporcionar información operativa a la dirección sobre los costes y el rendimiento de la gestión de servicios.
¿Qué es el SEO SMO en el marketing digital?
El término SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es un proceso que se utiliza para mejorar la clasificación de un sitio web en un motor de búsqueda. El término SMO significa optimización de las redes sociales.
¿Qué es el SMO con ejemplo?
La optimización de los medios sociales (SMO) es el uso de las redes sociales para gestionar y hacer crecer el mensaje y la presencia online de una organización. Como estrategia de marketing digital, la optimización de los medios sociales puede utilizarse para dar a conocer nuevos productos y servicios, conectar con los clientes y mitigar posibles noticias perjudiciales.
¿Es el SEO un medio de comunicación de pago?
El SEO y las campañas de medios de pago son dos de las estrategias de marketing digital más comunes, y a menudo se implementan juntas como un golpe de efecto. El SEO es un juego más a largo plazo en el que los vendedores trabajarán para mejorar la clasificación de un sitio web en las SERP, y el segundo incluye cualquier cosa, desde los anuncios pagados en las redes sociales hasta las campañas de PPC.
¿Se considera el SEO un medio de comunicación de pago? Hay dos diferencias clave a la hora de considerar el SEO o el PPC. La primera es que los anuncios de pago aparecen en la parte superior de la página, por encima de los listados orgánicos influidos por el SEO. La segunda es que el tráfico orgánico vía SEO es gratuito, mientras que el tráfico de PPC tiene un coste por cada clic.
¿La búsqueda pagada se considera un medio de comunicación pagado?
Hay dos tipos principales de publicidad de pago en los medios de comunicación: Los anuncios de búsqueda, que aparecen en Google y Bing como enlaces más destacados que los resultados orgánicos. Estas campañas permiten a los anunciantes llegar a los usuarios que introducen palabras clave específicas.
¿Es el SEO una búsqueda de pago?
El SEO no tiene ningún coste directo. Los motores de búsqueda proporcionan gratuitamente el posicionamiento en los resultados orgánicos, lo que hace que sea una estrategia mucho más rentable a largo plazo. Por supuesto, tanto el SEO como el PPC tienen costes indirectos. Por ejemplo, los costes de crear y desarrollar contenidos en línea y mantenerlos.